Desbrozadora Bosch AFS 23 37

Las desbrozadoras son máquinas de uso sencillo que se pueden utilizar en trabajos de jardinería para cortar de forma pareja todas las hierbas y el césped. Este no es un equipo que puede sustituir al cortacesped, sino que lo ayuda a complementar su trabajo, llegando a zonas o esquinas donde el cortacesped no puede llegar.

Este tipo de maquinarias tienen una variedad de sistemas de corte bastante amplia pues pueden trabajar con hilos de nylon, discos o cuchillas y combinarse con un sistema de discos y nylon al mismo tiempo. Este uso dependerá de para qué la vayas a utilizar y cuál será la extensión del lugar, jardín o la altura de las hierbas que va a cortar.

Todas las desbrozadoras tienen un motor bastante potente que puede ser utilizado a gasolina o de forma eléctrica. Existen desbrozadoras que funcionan sin cables y lo hacen con baterías de ion-litio que resultan ser bastante cómodas y que dan un buen resultado frente a una relación calidad-precio.

Características de la desbrozadora Bosch AFS 23 37

Ahora a continuación quiero hablarte y algunas características que tiene la desbrozadora Bosch 23 37:

  • Esta desbrozadora cuenta con un modelo eléctrico y es una herramienta que cuenta con bastante potencia y eficiencia, lo que te da mucha facilidad a la hora de desbrozar el jardín, además esta incluye un hit con accesorios que facilitan el trabajo.
  • Con la compra de esta desbrozadora podrás adquirir por el mismo precio un hilo doble de 3.5 MM y un disco de tres puntas con una correa para poderla guindar en el hombro.
  • Cuenta con una potencia máxima de 1000 W y tiene una fuerza y una potencia bastante buena para cortar hierbas malas o césped alto y grueso en rincones poco accesibles o bastante escondidos. Su potencia es equivalente a 1,3 CV.
  • Esta es una desbrozadora bastante liviana que tan solo pesa 5 kg y que tiene un tamaño de 92x6x24x6,3 cm lo que la hace una desbrozadora bastante compacta y ligera. Es fácil de manejar y de guardar. Cuenta con una empuñadura muy suave que permite un buen agarre facilitando el trabajo en todo momento.
  • Además, la correa es ajustable y dispone de un hilo que es muy fuerte y un disco de 3 puntos. Los materiales de fabricación son de excelente calidad y cumple a cabalidad su cometido.
  • El diámetro de corte que te ofrece esta desbrozadora es de 37 cm y cuenta con una bobina de 3,5 mm. Podrás intercambiar el cabezal con tan solo tocar un botón y precisarlos sin complicaciones en cualquier momento, aunque es un equipo bastante liviano que te permite terminar con las malas hierbas, no es aconsejable utilizarla durante un largo tiempo, porque podría causar problemas en la espalda.
  • Es muy eficiente para cortar hierbas de todo tipo inclusive, aquellas que son bastante gruesas. Te da un buen rendimiento de corte y provoca un ruido normal durante su uso que puede ser soportable, para poder trabajar sin ningún tipo de molestias.

Lo mejor de la Bosch AFS 23 37

  • Lo mejor que puede ofrecerte esta desbrozadora es que la puedes utilizar en un césped normal y con un césped de musgo adherido o malas hierbas obteniendo excelentes resultados.
  • Su sistema de doble corte intercambiable entre cuchillas te permite eliminar la maleza más resistente en grandes extensiones de terreno, porque es una herramienta cómoda ligera y bastante versátil para trabajar.
  • Tiene una serie de complementos que la hacen ser una máquina completa en todo momento.
  • Además de su gran potencia, compatibilidad y ligereza está acompañada de una correa que se puede sujetar al hombro para hacer el trabajo mucho más cómodo.
  • No causan ningún tipo de molestias a la hora de utilizarlas porque su ruido no es molesto como con otras desbrozadoras.
  • La bobina se puede intercambiar pulsando o tan solo un botón para que lo hagas de forma rápida y eficiente.
  • Esta es una buena opción para encontrar una desbrozadora que tenga un precio y una calidad inmejorable frente a otros modelos.

Lo peor de las desbrozadoras Bosch AFS 23 37

Esta desbrozadora también tiene algunos puntos negativos que son los que vas a leer ahora:

  • Uno de los puntos negativos que es más llama la atención en esta desbrozadora es que, debe mantenerse conectadas en todo momento la corriente eléctrica y que su precio es perteneciente a una gama media alta.
  • Su cable de alimentación según algunos usuarios es un poco corto por eso se necesita un alargador o extensión para poder garantizar poder llegar al lugares un poco más alejados.
  • Se piensa que puede vibrar un poco durante su uso, pero esto no es algo que llame mucho la atención. También resulta algo agotador cuando se trabaja un tiempo prolongado con ella.
  • Otra de las características negativas es que la tapa plástica del nylón está fabricada en materiales de poca calidad y es algo suave y endeble, igualmente no permite la instalación de un rollo de hilo, solamente un tramo pequeño.
  • También se ha sabido que los recambios de las piezas originales resultan un poco costosos y se pueden adquirir recambios que sean compatibles con la desbrozadora.
  • Aunque es una máquina fácil de manejar y ligera utilizarla, por tiempo prolongado puede causar un poco de cansancio.

Opiniones de la Bosch AFS 23 37.

Algunas de las opiniones de los usuarios, están algo equilibradas:

  • He comprado la desbrozadora para una casa de vacaciones para dos usos anuales, por su comodidad de arranque y funcionamiento, sobre todo para mi hermana que no ha usado una antes. La ha usado media docena de veces, y hace poco después de unos 20 minutos empezó a oler a quemado. La apaga y más tarde al intentar poner en marcha no funciona. La verdad que si compro Bosch es por el prestigio de la marca, signo de calidad y no me esperaba algo así.
  • Me ha sorprendido mucho la potencia de esta desbrozadora y lo bien que hace su trabajo. He desbrozado un terreno de 2000 m2 con los tres hilos que traía la máquina y con ayuda de la cuchilla en algunos momentos puntuales, donde la vegetación era más espesa… He llegado a tener la maquina más de dos horas trabajando sin casi ningún descanso, sin llegar a notar nada de calentamiento en el motor eléctrico. Es cómoda de sujetar y no pesa mucho.
  • Está muy bien, la usé para cortar toda esta zona, las hierbas llegaban hasta la cadera de alto y algunas tenían tallos más gordos, todo lo corté sin problemas con el hilo que viene ya instalado.
  • Trae hilos de repuesto, no he tenido que utilizarlos.
    Se cuelga con la correa que trae para que el peso sea más llevadero, con el agarre que tiene se maneja muy bien. Se nota que tiene bastante potencia.
  • Me ha dejado de funcionar a los 3 meses, habiéndola usado quizá unas 5 veces. El motor de pronto comenzó a hacer ruidos raros y a oler a quemado… he leído comentarios parecidos en otras opiniones, así que imagino que no ha sido culpa mía y que simplemente no es un aparato muy fiable.