Las pistolas de pintura son herramientas que se usan para pulverizar la pintura o el barniz por medio de presión de aire con el propósito de aplicarla de forma pareja y más rápida en las superficies.
Estas se pueden usar para pintar todo tipo de substratos o superficies sin importar si es de metal, madera, arcilla, piedra, porcelana o plástico. Son perfectas para ahorrar tiempo y fundamentales para ser usadas en cualquier tipo de trabajo que requiera un acabado industrial de calidad.
Dan la oportunidad de aprovechar mejor la pintura, lo que la hace una herramienta eficiente y económica. Fueron inventadas en el año 1888 en Estados Unidos, y al pasar del tiempo se fueron convirtiendo en un incremento de mucha importancia.
Características de la pistola de pintar Bosch PFS 5000 E
Las pistolas de aire comprimido tienen una serie de características que las hacen muy funcionales a la hora de usarlas en trabajos profesionales o caseros.
Algunas de las características de las pistolas de pintar Bosch PSF 5000 E son las que vas a leer a continuación:
- Tienen un sistema ConstantFeed que permite un suministro de pintura constante que da una mayor facilidad para pintar cerca del suelo o del techo, además su motor de gran potencia trabaja con 1200 vatios.
- Con esta pistola Bosch vas a pintar una superficie de 3 m2 en tan solo un minuto y el paquete te incluye todos los accesorios que necesitas para pintar de forma adecuada ahorrando más pintura, por si fuese poco esto, podrás pintar madera o pared sin problemas.
- No vas a tener que estar pendiente de llenar el depósito a cada rato, ya que te da un buen rendimiento. Gracias a que cuenta con un sistema ALLPaint no tendrás la necesidad de cambiar de pistola para pintar otras superficies.
- Podrás pintar con diferentes boquillas que ofrecen sistemas de pulverización para pintores profesionales, solo tendrás que enjuagar el sistema y reemplazar la boquilla.
- El sistema de montaje es sumamente sencillo, al igual que el desmontaje. Llenarlos de nuevo es una tarea muy simple que además permite una limpieza eficiente y con buenos resultados.
- Te da una movilidad amplia porque tiene ruedas y una manguera de muy buena calidad de 4 metros de largo que te permite llegar a cualquier lugar con poco esfuerzo. Para guardarla, solo deberás enrollarla y encontrar un lugar para ella. No ocupa mucho espacio.
- Su flujo de aire se adapta a todas las necesidades de las personas y a cada tipo de pintura, lo que permite obtener resultados increíbles en poco tiempo.
- Es ideal para tener todo a mano a la hora de usarla, ya que las boquillas y la manguera se guardan de forma cómoda en la misma herramienta.
Lo mejor de la Bosch PFS 5000 E
Ahora quiero explicarte que es lo mejor que te ofrece esta herramienta para pintar Bosch, ¡Toma nota!
- Realizar cualquier tipo de proyecto será muy fácil sin importar si es por dentro o por fuera. No necesitarás más rodillos ni brochas que ocupan espacio en las alacenas y además se guarda de forma simple en poco espacio.
- Su motor de 1200 W te da la oportunidad de pintar con rapidez y una buena potencia, llegando a lugares de difícil acceso que son muy altos o están algo escondidos.
- Trabajar cerca del piso o del techo ya no será un dolor de cabeza.
- Moverte con ella será algo fácil y podrás llenar dos depósitos de 1000 ml cada uno para un mayor aprovechamiento del tiempo. Gracias a las ruedas que posee, el transporte se hará ligero y fácil.
- Es una pistola de pintura bastante ligera que no pesa más de 5 kg, por eso moverla contigo será muy fácil. Su peso no se siente.
- Con la manguera de 4 metros podrás moverte más lejos y llegar a lugares que son incómodos.
- Intercambiar los pulverizadores es muy simple, lo harás con un giro rápido.
- El sistema Constant Feed te permite pintar sin importar la posición en la que te encuentres, te da un suministro de pintura constante hasta que termines el litro que estás usando.
Lo peor de las pistolas de pintar Bosch PFS 5000 E
Pero también esta pistola tiene algunas cosas que no son tan buenas:
- Gasta más pintura si lo comparamos son el método de pintar con rodillos.
- La limpieza de la máquina puede tornarse algo pesada y complicada.
- El ruido que provoca la pistola mientras se usa es aceptable. Parece una aspiradora, pero se puede soportar. Un punto negativo es que las instrucciones no son precisas y que la limpieza de la misma puede ser tediosa.
- Puede llegar a gotear pintura y esto es algo que permite que se desperdicie material valioso. Usar barniz con ella es un poco complicado porque aunque se cambie la boquilla se chorrea y deja una doble capa.
Opiniones de la Bosch PFS 5000 E.
- Muy contento con la compra. Lo más importante es pillarle el punto a la densidad de la pintura. Si está muy espesa salen grumos, si está muy líquida chorrea. Si se te seca en la salida de aire de la boquilla es que está muy espesa y la tienes que diluir un poco más. Una vez le pillas el punto se pinta rápido. Yo he pintado más de 300 metros cuadrados y muy contento. Es verdad que cuesta de limpiar, pero la parte exterior, pero la parte interior se limpia fácil que es lo que importa. La compré verde y ahora es blanca. La recomiendo.
- No me la volvería a comprar. Solo la he usado para dar una capa imprimación a una habitación de unos 15 m² más el techo en total unos: 50 m². Me he tardado en todo 1 hora, preparé la pintura en un caldero grande diluida al 5% un poco a ojo y me fue de maravilla. Los botes se acaban rápido y tienes que estar rellenándolos, pero mi marido pintaba y cuando ya iba un rato yo le dejaba preparado el siguiente bote para que no tuviera que parar. Es cogerle el punto, al principio se acercó mucho y algunas zonas están un poco cargadas, pero la verdad es que ha quedado de maravilla y solamente es la imprimación.
- Muy contento con la compra. Lo más importante es pillarle el punto a la densidad de la pintura. Si está muy espesa salen grumos, si está muy líquida chorrea. Si se te seca en la salida de aire de la boquilla es que está muy espesa y la tienes que diluir un poco más. Una vez le pillas el punto se pinta rápido. Yo he pintado más de 300 metros cuadrados y muy contento. Es verdad que cuesta de limpiar, pero la parte exterior, pero la parte interior se limpia fácil que es lo que importa. La compré verde y ahora es blanca. La recomiendo.
- La hemos utilizado hasta el momento para pintar una pared de obra de un almacén, el resultado ha sido espectacular, mucho más rápido y fácil que con el rodillo de toda la vida y considero que no es cierto que gaste muchas más pintura, ni ha caído mucha al suelo (yo diría que menos que con el rodillo). Es cierto que quizás parezca que gasta más porque cada pocos minutos había que poner un bote de repuesto (trae dos) pero es que pinta muy rápido y de una manera muy eficiente. Para otros usos editaré mi opinión cuando lo experimente, pero para pintar paredes va muy bien.