Una desbrozadora es una máquina que se utiliza para realizar trabajos de jardinería y cortar las hierbas que se encuentran en el suelo. Son máquinas que funcionan con motores eléctricos o gasolina y que cuentan con diferentes tiempos. Estas tienen varios discos con cuchillas que son fabricados de un material cortante que efectúan el trabajo con total eficacia y rapidez.
A la desbrozadora se le pueden dar varios usos, además de eliminar las malas hierbas, ellas podrán retirar los arbustos pequeños del jardín, desbrozar superficies más extensas como son montes, ayudarán a triturar y prensar hierbas, ramas y otra maleza, después que se ha realizado cualquier corte se pueden utilizar como motosierra para cortar árboles y ramas un poco más gruesas y fuertes y también sirven para sanear o limpiar la zona donde se nos hace difícil llegar con el cortacésped.
Existen desbrozadoras que cuentan con brazos eléctricos que nos permiten cortar ramas de árboles que son más altos.
Esta vez quiero hablarte de la desbrozadora Husqvarna 128R que está diseñada para realizar tareas de eliminación de maleza de jardines un poco más pequeños. Esta te permite tener acabados profesionales y cuenta con un motor de fácil arranque, al mismo tiempo, es bastante ligera, maniobrable y cualquier persona la podrá usar siempre y cuando tenga las habilidades y cuidados necesarios.
Esta es una desbrozadora ideal para utilizar por personas particulares porque tiene una bomba de combustible y un cabezal bastante resistente al mismo tiempo, tiene un arnés doble y cuchilla para hierbas.
Características de la desbrozadora Husqvarna 128R
Esta es una máquina destinada para realizar trabajos domésticos aunque tiene un motor bastante fuerte, es muy eficiente y fácil de manejar.
Algunas de las características de esta desbrozadora son su gran potente motor de una cilindrada de 28 cc y 850 W.
Cuenta con un sistema Smart Start que permite un arranque inteligente de la máquina y un encendido electrónico, además una bomba de gasolina para un mejor desempeño.
El sistema de arranque con el que cuenta unido a la bomba de combustible ayuda a reducir la tensión de arranque hasta en un 40% lo que hace que está arranque a la primera sin problemas.
Su equipo es bastante potente y tiene un manillar como una moto que puedes acelerar de forma secuencial. Sus manillas son acolchadas y tiene un mejor control del cabezal de corte.
Es una máquina ecológica porque cuenta con sistema E-tech que permite que las emisiones de gases que produce sean muy por debajo de las recomendadas.
Tan solo pesa 5 kg, lo que la hace muy cómoda de manejar junto a su arnés de sujeción. Es ideal para realizar trabajos de jardín sin lastimar tu columna ni tus manos.
Y su diseño permitirá desmalezar lugares que son de difícil acceso como son rincones y esquinas a los que no podemos llegar de forma sencilla. Es un equipo bastante resistente, liviano, potente y ligero.
Lo mejor de la Husqvarna 128R
La Husqvarna 128 R, Es una máquina que está diseñada para realizar el trabajo casero del jardín, eliminar todas las hierbas que pueden hacerlo ver feo. Esta cuenta con un motor que usa hilos y cuchillas, esta es una de las cosas que más llama la atención, pues da gran resistencia y eficacia
También su motor de 28 cc a gasolina que genera una potencia de cilindrada de 850 W y una velocidad de corte suficiente para poder realizar un trabajo rápido y prolijo, además su sistema de arranque es bastante sencillo y la puedes acelerar de forma manual para reiniciar el trabajo.
Su arnés de sujeción trasera es perfecto para lograr repartir los 5 kilos de peso en todo tu cuerpo de forma equilibrada y te ayuda a tener un mayor modo de maniobrarla.
Lo mejor de todo es que esta es una máquina 100% ecológica que evita la salida de gases contaminantes al medio ambiente, favoreciendo así la buena vida en el planeta. Es resistente y tiene un mejor corte y seguridad, ya que posee un sistema combinado que hará su uso más seguro.
Cuenta con un arranque seguro por lo que si la desbrozadora llega a paralizarse el botón la llevará directamente al estado de arranque.
Su trabajo es cómodo y ligero y su mango es ergonómico para una mejor destreza a la hora de utilizarla.
Lo peor de las desbrozadoras Husqvarna 128R
Una de las cosas negativas que se le pueden asignar a esta máquina desbrozadora Husqvarna 128R es que el cable es un poco corto y no tiene la potencia suficiente para cortar zarzas grandes y altas o madera.
En ocasiones para lograr esto será necesario pasar varias veces para poder lograr el efecto deseado, sin embargo, es un buen ayudante de jardín.
Opiniones de la Husqvarna 128R.
- Es una máquina práctica y fácil de manejar, ya que pesa muy poco y su arnés hace que el peso se distribuye de forma equitativa por todo el cuerpo
- Para obtener el cortador de cepillo en ruta, la manguera de gas está mal posicionada, es más alto que el nivel de gasolina. Tengo que volver a ponerlo al fondo del tanque. Es una lástima. Ella es liviana. Después veremos a usar.
- Utilícelo para cortar bordes desherbare. Fácil de usar, muy fácil de iniciar, arnés muy medio desagradable. Cuchilla para cortador de cepillo con su protección y alambre cortar el césped fácil de usar.
- Es muy liviana y de fácil maniobrabilidad. Perfecta para llegar a lugares donde el acceso es difícil o complicado. Hace poco ruido y es perfecta para guardar en cualquier lugar.
- Consume poca gasolina y es bastante ahorrativa y efectiva en su trabajo pero el cable es muy corto y esto es una gran debilidad que deberían corregir pronto.