Tipos de barreras automáticas

Sabemos que elegir la barrera automática ideal para nuestras necesidades no siempre es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos tipos entre los que elegir. Pero aquí estamos para ayudarte.

Con la ayuda de nuestros expertos en barreras automáticas de Metalblinds te vamos a mostrar los diferentes tipos de barreras entre los que podrás elegir. Como vas a darte cuenta, hay diferentes opciones. Gracias a esa variedad no te será complicado encontrar el modelo que mejor encaja con lo que buscas.

¿Cuáles son los principales tipos de barreras automáticas?

Gracias a las barreras automáticas podrás tener la certeza de que podrás gestionar el acceso con facilidad. Pero para poder realizar el control es necesario optar por el tipo de barrera que realmente se adapte a lo que necesitamos. Como hay diferentes opciones entre las que elegir, te mostramos los principales tipos. Así te será mucho más fácil decidir qué opción te interesa más.

  • Barreras rápidas: son opciones perfectas para poner en las zonas en las cuales hay mucho trasiego de vehículos. Gracias a este tipo de barrera la gestión y el control es mucho más rápido. La barrera se abrirá y cerrará con rapidez. Eso permite que los vehículos puedan circular con facilidad.
  • Barreras con cadenas: se suelen usar en las zonas de aparcamiento en las cuales se quiere evitar que vehículos no autorizados puedan acceder. También son una opción perfecta a la hora de delimitar el tiempo de acceso. Por ejemplo, es un tipo de barrera que se suele usar mucho en los centros comerciales entre otros negocios.
  • Barreras intensivas: son barreras que se adaptan muy bien a todo tipo de necesidades, sobre todo a las zonas de gran afluencia. Si la barrera se va a tener que abrir y cerrar durante muchas veces a lo largo del día, este tipo de barrera se presenta como una buena opción.

¿Cuáles son los beneficios de las barreras automáticas?

Como podemos leer aquílos beneficios de las barreras automáticas son muchos. Anteriormente te hemos mostrado que uno de los beneficios es que cuentan con una amplia variedad de barreras automáticas entre las que elegir. Pero hay otras ventajas que queremos que conozcas para que puedas darte cuenta de que realmente es una muy buena opción.

  • Regulación: es un sistema a través del cual es muy fácil regular los accesos. Además, como existen diferentes tipos de barreras es mucho más fácil encontrar la opción que mejor encaja con el uso que se va a dar a la barrera.
  • Aumenta la seguridad: a través de una sencilla barrera de seguridad se puede ampliar de manera importante la seguridad de una zona. Con una barrera no solo se evita el robo de vehículos que están aparcados en el interior, también se consigue evitar que vehículos no autorizados puedan ocupar plazas que ya están designadas. Eso hace que cada vez más empresas y comunidades de vecinos opten por las barreras automáticas.
  • Control de trabajadores: son muchas las empresas que usan este tipo de barreras automáticas para controlar el acceso y salida de los trabajadores. Así saben a qué hora entran en el parking y a qué hora salen. Con esa información pueden saber si el trabajador realmente está cumpliendo el horario laboral por el que ha sido contratado o no.
  • Coste: el precio de las barreras automáticas es más bajo de lo que solemos pensar en un primer momento. Lo importante es solicitar presupuesto y así darse cuenta de que la inversión para disfrutar de esta medida de seguridad es más baja de lo que pensábamos en un primer momento.
  • Mantenimiento: como hemos podido comprobar, el mantenimiento de las barreras automáticas es más fácil de lo que puede parecer en un primer momento. A eso hay que añadir que, en caso de avería, las mismas cuentan con un sistema de apertura manual. Así en caso de fallo mecánico, la barrera se puede seguir usando sin problemas.
  • Comodidad: por supuesto, son muy cómodas de usar. La gran mayoría de barreras funcionan con un mando a distancia. Solo hay que pulsar un botón y así se consigue abrir la barrera con rapidez. Incluso hay dispositivos que detectan el vehículo y la barrera se abre de manera automática.

¿Cómo funciona el control de acceso con barreras automáticas?

El funcionamiento es realmente sencillo. Cada una de las personas autorizadas recibe una tarjeta, mando a distancia o chip a través del cual se puede activar fácilmente la barrera automática.

Si optamos por la tarjeta, la persona tendrá que pasarla por un lector y en ese momento la barrera se abrirá de manera automática. Lo mismo pasará con el mando o el chip de cercanía. Cuando se detecte, la barrera se abrirá para permitir el acceso o salida del vehículo.

La ventaja de las barreras automáticas es que son muy fáciles de usar, lo que significa que cualquier persona las puede usar sin problemas. Si estás pensando en instalarla, te invito a hacerlo. Los beneficios serán muchos, por lo que podemos certificar que la inversión merece la pena.