Cada vez somos más las personas que apostamos por los cartuchos compatibles por los muchos beneficios que nos ofrecen. Se ha demostrado que no dan problemas, ofrecen la misma calidad de impresión y el precio es mucho más barato. Eso hace que cada vez más personas quieran disfrutar de esas ventajas.
Pero en ocasiones puede que compremos un cartucho compatible y él mismo nos de problemas. Si te encuentras en esta situación te vamos a mostrar cómo solucionarlos para que le puedas sacar el máximo partido.
Apuesta por cartuchos compatibles de calidad
El truco del éxito es comprar cartuchos compatibles de calidad. En el artículo publicado por el diario de JacetaniaExpress podemos conocer cuáles son los mejores cartuchos compatibles para impresoras. En dicho artículo nos informan entre otras cosas que siempre tenemos que realizar la compra en tiendas de confianza. En esas tiendas nos ofrecen cartuchos de calidad elevada a cambio de un precio igual de económico. Un cartucho de calidad tiene que pasar controles de calidad, incluso si son compatibles.
Para que te hagas a la idea, el proceso de fabricación de los cartuchos compatibles es el mismo que el de la marca original. Realmente son los mismos cartuchos solo que no van acompañados del logo de la empresa.
Problemas comunes de los cartuchos HP
Ahora vamos a mostrarte una serie de problemas que puedes sufrir con los cartuchos compatibles HP. Pero debes saber que esos problemas también puedes sufrirlos con los cartuchos originales. En el caso de que el problema realmente sea del cartucho, si lo has comprado en una tienda tendrás derecho a la garantía.
1- Mala instalación
Suele ser uno de los problemas más comunes. Cuando cambiamos el cartucho por uno nuevo, puede que no lo encajemos correctamente. Cuando no se encaja bien lo que se consigue es que el cartucho no pueda trabajar bien porque la conexión no es la adecuada.
Pero este problema es fácil de solucionar. Solo tenemos que quitarlo y volverlo a colocar. En ocasiones es necesario reiniciar la impresora para que lo lea. Si realizas ese trabajo todo deberá volver a la normalidad.
2- Hay un problema con el chip
En ocasiones el chip que acompaña al cartucho puede estar dañado o sucio. Es importante analizar el problema para poner la solución adecuada al problema.
Si el problema viene dado porque el mismo está sucio, tendrás que seguir las indicaciones del fabricante para limpiar el chip sin dañarlo. Es fácil de limpiar, pero siempre deberás usar productos no agresivos para evitar que la limpieza pueda provocar el temido daño.
En otras ocasiones puede que el chip esté dañado. En ese caso tendrás que hacer uso de la garantía. Si has comprado en una tienda el cartucho compatible, no vas a tener problemas, te lo cambiarán por uno nuevo y listo. Por ese motivo siempre se recomienda comprar en tiendas de confianza para evitar problemas a la hora de usar la garantía. Recuerda, el cartucho compatible, al igual que el original tiene garantía. Si el chip está en mal estado, tienes que hacer valer tus derechos y solicitar uno nuevo.
Es importante dejar claro que el chip no solo puede dar problemas en los cartuchos compatibles, también en los originales. En muchas ocasiones tendemos a pensar que solo sucede en los compatibles, pero no es así. Pero gracias a la garantía, el problema puede ser resuelto con facilidad.
3- Problemas con el cartucho
El cartucho puede tener otros problemas como que la tinta esté seca, sobre todo si el mismo tiene mucho tiempo. No es común este tipo de problema, pero puede suceder. Como en el caso anterior, si la impresión no es la adecuada o directamente sale como agotada la tinta, tendrás que hacer uso de la garantía.
Es un problema que puede suceder también en los cartuchos originales. Pero independientemente del tipo de cartucho que estemos usando, la garantía es importante.
Si tienes dudas, también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente que te ha vendido el cartucho. El mismo te dará una serie de indicaciones y si aun así te muestra que la tinta se ha agotado, lo mejor será que te lo cambien por uno nuevo haciendo uso de la garantía.
4- El problema puede ser de la impresora
Es importante que sepas que el problema también puede ser provocado por la propia impresora. Eso quiere decir que en ocasiones puede que la misma deje de funcionar y no por culpa del cartucho, sino por otros motivos.
En ese caso el reinicio o seguir las instrucciones del propio fabricante es la mejor opción por la que podemos optar. Con un sencillo reinicio podemos conseguir que en muchas ocasiones la impresora lea el cartucho y así conseguir mejores resultados.
Lo que está claro es que los cartuchos compatibles son igual de fiables que los cartuchos originales. Por ese motivo, si tienes cualquier tipo de problema debes saber que se puede solucionar con facilidad. Y ante cualquier duda, ponte en contacto con la empresa que te ha vendido el cartucho para ponerle solución.